Geometrías estivales

 Geometría 1

Atardecer en la playa de Cambrils

Los trazos paralelos de un sendero limpio, que se pierde en el horizonte incierto de esperanza en este verano sofocante que adormece las pasiones y despiertan los impulsos latentes de pirómanos, y de vanidosos personajes que engullen raciones de ostras en las terrazas de hoteles densamente constelados por estrellas de cinco puntas, con el móvil en la diestra y la copa en la siniestra, incendiando las redes con mensajes redactados por majaderos arrogantes para recordarnos que todavía andan por ahí, sin saber cómo resolver los asuntos que complican la existencia de las gentes corrientes. Un caminito de tablillas continuas que se pierde en la arena buscando la brisa perfumada de conchas, erizos y algas, y de cremas que cubrían espléndidos y curvilíneos cuerpos dorados al sol del levante.

Geometría 2

Ampliación del Hospital Universitario de Lleida

El conglomerado ordenado de rectas secantes que convergen en un laberinto vertiginoso de sombras, que se alejan hacia la esperanzada solución al estrés que causan la supervivencia diaria por el precio de los alquileres, los pagos a hacienda, la inseguridad en el empleo, el precio de los alimentos, los desastres naturales, las pautadas y eternas listas de espera en las visitas a los especialistas del final de ese túnel rayado de infinitas rectas metálicas que invaden los volúmenes prismáticos de ese entorno hospitalario donde, al fondo, se vislumbra una ventana luminosa de optimismo.

Geometría 3

Plaza del Mercado en agosto. Barbastro

Geometrías urbanas de plazas porticadas donde los hortelanos comercian los tomates rosados, los calabacines, los pimientos,  las berenjenas y las cebollas en los días de mercado. Pórticos con columnas señoriales que protegen de la lluvia y crean islas de sombra en la canícula somontana. Gentes diversas, de procedencias distintas, con líneas de pensamiento e ideologías diferentes que confluyen en una convivencia respetuosa y amable bajo las líneas divergentes de los parasoles.

Geometría 4

Concierto de jotas en las piscinas

Las líneas geométricas también transmiten sensaciones, pálpitos y emociones, y nos llena de admiración la geometría de un “Kandinsky” o las formas quebradas de un “picasso” o las irregulares y hermosas formas de un “miró”, o las sinuosas curvas camino de Alcolea al mando de una Harley, o los numerosos puntos, líneas y símbolos de una partitura de Vivaldi. Como las rectas miradas convergentes, llenas de música y de cantos en un concierto de verano. Miradas humedecidas llenas de orgullo bajo los cabellos blancos del un abuelo que amolda la respiración al compás de una jota aragonesa. Miradas de admiración de un público entregado con los logros musicales de un zagal que promete, acompañado por el vibrato sutil y armonioso de la experta guitarra.

El cantador de jotas Alvaro Alegre y acompañamiento de Juan Luis Alegre.


Comentarios

Publicar un comentario

Tienes un comentario al blog

Entradas populares de este blog

Fogueras

Mentideros otoñales

Café